Pues sí, desde pequeña me han dicho que estoy como una cabra, así que cuando veía una me fijaba mucho para ver que tan loco estaba el animalito con la intención de hacerme una idea de como me veían a mí los demás. De tanto fijarme y observar no es raro que acabaran gustándome bastante, tanto que me resultan realmente simpáticas, por eso cuando me enteré que 2015 era el año de la cabra en el calendario chino pensé en hacer este post en homenaje a estas locas compañeras que parece que siempre están en segundo plano detrás de las tiernas ovejitas.
He de decir que cuesta bastante trabajo encontrar información para hacer un post de cómo decorar con cabras sin que te tropieces con cientos de cabezas de cabras, ya sean auténticas disecadas, calaveras, de peluche, esparto, cartón, etc. sin embargo yo no he seleccionado ninguna, y es que resulta que no me gustan nada, es más me horrorizan, sí…¡hasta las de peluche!.
Sinceramente pienso que hay millones de alternativas para decorar antes que colgar una cabeza de animal en la pared, así que desde aquí hago una petición a los gurús de la decoración para que digan que ya no están de moda o algo por el estilo y que todo el mundo deje de ponerlas por todas partes, ¡por favor!.
Ya no me enrollo más y os dejo con esta selección de cabras para decorar, espero que os animéis y os llevéis un poco de locura a casa, ¿os atrevéis?:
Me encantan las esculturas de cabras de William Sweetlove, vende sus obras a través de galerías de arte como GKM, Artnet o Galerie Es.
Las esculturas de alambre son muy decorativas, además crean sombras muy interesantes, esta en concreto es de Wire Animals . Hay obras que parece que van a cobrar vida en cualquier momento como esta escultura de cerámica de Bet Cavener Stichter.
Las ilustraciones sobre papel antiguo están muy de moda y resultan una manera diferente y original de reciclar revistas o libros antiguos que de otra manera acabarían en la basura, estas obras son de Prints Varieté, Artretro y Cocodeparis.
También podemos decorar con cabras la cocina con este plato de cerámica para queso de Clare Greene Gallery, con las chulísimas tablas de cortar de madera de Stick with Nature o con los paños de cocina de lino de Strand Redesign.
Unos cojines originales no pueden faltar en esta selección, aquí tenemos (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) cojín de RedIn Fred, cojín hecho totalmente a mano con dibujo de cabra azul estampado con sello de madera y personalizable de Laura Frisk, cojín de algodón también personalizable de Minni and Maude, cojín realizado con tela de arpillera de sacos originales de café de Old Lake George, y cojín turquesa con fotografía original impresa realizada por Back to Basics Pillows.
La habitación de las más peques también puede estar decorada con cabras, como por ejemplo con este cojín de lana de Three Bad Seeds , fotografía de The Animal Print Shop, cesto para la ropita de Foxy & Boops, ilustración de Tiny Mangos, y móvil de animalitos de fieltro de Tiny Luck.
Con estética vintage y para el salón o la cocina también podemos encontrar esta fotografía de Gallery LF y esta fantástica placa de Zietlows Custom Signs .
Tu salón o recibidor quedarían de lo más originales con alguna obra como esta ilustración de Slavi Art, esta impresión en edición limitada de 25 unidades de ShopCasstronaut, o con este linograbado hecho a mano de Opus and Verse.
Terminamos la selección de cabras para decorar con un poquito de color, para que se vaya notando que ya es primavera. En primer lugar esta genial ilustración sobre lienzo titulada «Mister Spock Goat» de CocktailZoo, la fantástica acuarela multicolor de Watercolor Book , una impresión sobre lienzo de estética muy «pop» de Corina St.Martin Art y para acabar el alegre y original vinilo de pared de Camp Fire Wall Graphics.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis acabado también como cabras?
¡Feliz día!
( La fotografía que ilustra el post es de Silly Dragon )












24 marzo, 2015 a las 10:05 pm
Ay! Me encanta el post! Y me uno a tu petición: en general cualquier animalito disecado, me parece escalofriante y terrible… y si es para decorar, no le encuenteo el sentido. Igual que las alfombras que son con la piel del animal abierta con cabeza y todo… ay nooo!
Así que me encanta todo lo qye sustituya esa locura ¿Has visto las «cabezas» de carton armables que venden?
:)
25 marzo, 2015 a las 8:37 am
Hola Tiby!
Que alegría que se una gente a mi petición, a mi me parecen lo peor!!! tenía claro que en el post, aunque estén muy de moda, no iba a poner ninguna. Claro, he visto las de cartón y las de peluche, pero como me recuerdan a las de verdad pues tampoco me gustan. Y con respecto a las alfombras pienso igual que tú…horror!!!
Gracias por comentar, un beso!
25 marzo, 2015 a las 8:26 am
Madre mía lo que da de si el animalito! tiene su punto, la verdad :-) Menuda recopilación Marielou…eres un crack!
25 marzo, 2015 a las 8:34 am
Gracias Belén!!
Las cabras tienen un punto de locura que mola mucho.
Pues si este animalito da de sí (y no hay muchas cosas) ni te cuento de ovejas…una locura!
Besotes ;)
25 marzo, 2015 a las 9:29 am
Hola cabra loca, digo perdón Maria Luisa jeje me encantan la selección de cogines cabriles, además ya era hora de que la cabra recobrará su lugar con el queso tan bueno que dan oye!!
La verdad que coincido con Tiby y contigo en lo d los animales disecados que pena y que grima.
Un besin
25 marzo, 2015 a las 10:45 am
Hola guapa!!
Oye, si que está bueno el queso de cabra, es cierto, a mí me encanta.
Que bien, una más que se une a mi petición de retirada de cabezas de animales!!!
Gracias por pasarte, me alegro de que te gustaran los cojines, el próximo evento decorado con cabras ;)
Besotes!
26 marzo, 2015 a las 2:41 pm
Qué guay! No me habría imaginado nunca que el tema de las cabras daba tanto de sí! Lo que más me ha gustado: el vinilo de pared de colores! ;)
27 marzo, 2015 a las 10:49 am
Hola Agata!
Es que las cabras son las grandes desconocidas en decoración, además como ahora solo se ven cabezas por todas partes parece que casi todo el mundo se dedica a copiar y no aportan nada nuevo. Ese vinilo que dices es muy, muy chulo!
Gracias por pasarte, un beso!!
28 marzo, 2015 a las 10:54 am
Yo soy más de ovejas. Cuando era peque en el pueblo era muy normal verlas por todos lados, y te aseguro que por algo dicen que están locas, salían detrás de ti como posesas sin ningún motivo, ja, ja, ja, la verdad es que nos reíamos un montón con ellas!
28 marzo, 2015 a las 10:42 pm
Hola Estela!
Claro, la fama de locas está bien fundamentada, cuando yo era pequeña mi abuela también tenía una, y de vez en cuando le daba por hacer cosas raras que a mi me parecían muy graciosas, yo también me reía un montón!
Gracias por pasarte por aquí.
Un besote guapa ;)